RSS

Nuevo juicio por Campo de Mayo

11 Jul

En la causa se investigan crímenes contra los derechos humanos de veinte víctimas.

Capital Federal – El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín fijó fecha para el 23 de Agosto como inicio de un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar en la jurisdicción de Campo de Mayo. Las próximas audiencias confirmadas son el 30 de Agosto y el 4 de Setiembre.

Los imputados en la causa son Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Luis Sadi Pepa, Eugenio Guarañabens Perelló, Osvaldo Jorge García, Carlos del Señor Garzón y María Francisca Morillo.

Según la información oficial, el juicio oral acumula ls causas 2047 caratulada “Riveros, Santiago Omar y otros s/ priv. Ilegal de la libertad, tormentos, homicidios, etc.” y las causas 2257“Garcia – Recchia” y 2426 “Ovando” por los casos de apropiación de menores. En la causa se investigan crímenes contra los derechos humanos en perjuicio de veinte víctimas.

Este será el sexto juicio por delitos cometidos en Campo de Mayo, en el marco de una megacausa que investiga la justicia federal de San Martín.

Con este nuevo juicio quedarán inauguradas las nuevas salas de los Tribunales Orales de San Martín, que se encuentran en la calle Pueyrredón 3728, partido de San Martín, entre Carrillo y San Lorenzo.

Fuente: Télam

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Nuevo juicio por Campo de Mayo

Publicado por en julio 11, 2012 en Campo de Mayo, Genocidio, Juicio a Genocidas en Argentina, Juicio genocidas argentina, Represores

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: