RSS

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia, por el recuerdo a las víctimas de “La Noche de los Tubos”

27 Sep

Jueves 27 septiembre, 2012

En la madrugada del 22 de septiembre de 1976, la garra apatrida de la dictadura arrebató en Campana aAlberto BediaRaúl MorenoArmando Culzoni y Manuel Martínez en lo que se recuerda como “La Noche de los Tubos”. Todos empleados de Dálmine-Siderca (hoy Tenaris-Siderca), todos víctimas, como tantas otras, de la complicidad empresarial-cívico-militar.

La tarde de este sábado 22 de septiembre fue clara y soleada, a lo mejor porque quiso asociarse a esta conmemoración que años tras año recuerda a cuatro de las más de 50 víctimas de la zona de la complicidad empresarial-cívico-militar en la dictadura más cruenta de la historia argentina.

A lo mejor porque también quiere echar luz sobre la noche oscura en que las garras del terrorismo de estado sumergió a Alberto BediaRaúl MorenoArmando Culzoni y Manuel Martínez, las víctimas de “La Noche de los Tubos”.

Y sucedió en este barrio, Dálmine Nuevo, muy cerca de esta misma plaza, Ing.Amadeo Peyron, cuando en la madrugada de otro 22 de septiembre, hace 36 años atrás, los cuatro empleados del emporio siderúrgico se convirtieron en sombras por el simple, pero importante para ellos, hecho de pensar distinto y por lo tanto ser “peligrosos” para “la fábrica”.

Y en este mismo lugar se reunieron familiares, ex-detenidos, sobrevivientes,vecinos, militantes, representantes de los Derechos Humanos y organizaciones políticas para conmemorar una año más de la infamia.

El espacio cultural Pachamama, querida Pacha, tuvo la conducción del evento desde su radio en dúplex con FM Rock de Zárate y estuvimos todos, los que vivimos aquella época y los que no y eso es lo bueno.

Pablo Llonto y Adriana Taboada, dieron a conocer las posibilidades que los juicios por los delitos de Lesa Humanidad de la zona se puedan celebrar en la región. Una etapa todavía en estudio por la Corte pero una posibilidad cierta.

Después fue el espacio de las recordaciones, de la música con el dúo “Viejo Cuero” y el coro “Quiero Retruco” y hubo lugar para una charla a micrófono abierto sobre el rol de los medios y la reflexión sobre como dijo Llonto en conferencia de prensa por la mañana: “que en Campana y Zárate también llegue el momento de un NUNCA MÁS hacia el futuro por los que dejaron su vida por no traicionar sus ideales y por las generaciones que vienen”.

Las almas de BediaMorenoCulzoni y Martínez también estuvieron aquí.

Fuente Enlace Crítico 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 27, 2012 en Juicio a Genocidas en Argentina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: