RSS

Avanza el séptimo juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo

17 Nov

Viernes, 16 de noviembre de 2012

ALEGATOS DE ABUELAS Y LA SECRETARIA DE DD.HH.

Pedidos de prisión perpetua

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo pidieron la pena de prisión perpetua para el dictador Reynaldo Bignone y el ex jefe del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo Santiago Riveros por los delitos de lesa humanidad cometidos en ese centro de detención durante la última dictadura. La Secretaría de DD.HH. y Abuelas hicieron el pedido de penas en los alegatos del juicio, en el que también solicitaron penas que van desde la perpetua a los 15 años de prisión para el resto de los diez acusados. La secretaría que encabeza Martín Fresneda le pidió al Tribunal Oral Federal 1 de San Martín que las condenas fueran cumplidas en cárcel común.

Se trata del séptimo juicio que se realiza por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo, uno de los más grandes del terrorismo de Estado, por donde se cree que pasaron cuatro mil secuestrados y en el que funcionó una maternidad clandestina. En este proceso se juzgan veinte casos, entre ellos la apropiación de Laura Ovando y Bárbara García Recchia.

Junto a Bignone y Riveros están siendo juzgados Eugenio Guañabens Perelló, ex director de la Escuela de Servicios para Apoyo de Combate General Lemos, para quien la secretaría y Abuelas pidieron 25 y 15 años de prisión, respectivamente. El juicio continuará el martes 27 de noviembre con el alegato del fiscal Marcelo García Berro y dos días después hará lo propio Pablo Piatigorsky, abogado querellante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

Fuente: Pagina12

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: