RSS

Inicio del 8vo. Juicio en la megacausa Campo de Mayo

14 Abr

na03fo01El próximo lunes 15 de abril a las 10hs, en Pueyrredón 3726 ( San Martín), dará comienzo el 8vo juicio de Campo de Mayo por los delitos cometidos contra 29  víctimas. Están acusados Sergio Buitrago, Servando Ortega, Juan Fernando Meneghini y Santiago Omar Riveros.

Todos los casos que llegan a esta instancia judicial, se vinculan a compañeros que fueron secuestrados en la zona de Zárate, Campana y Escobar apenas producido el Golpe de Estado del  24 de marzo de 1976. Sufrieron secuestro en distintos centros clandestinos de la zona, en algunos casos fueron llevados a Campo de Mayo y, finalmente, fueron mantenidos privados de su libertad en distintas cárceles de la dictadura. Son sobrevivientes a quienes acompañaremos en su pedido de justicia, invitando a la comunidad a que también se sume.

Durante este mes de abril, las audiencias fijadas serán los días 15, 17, 24 y 25.

Se recuerda que los juicios por delitos de lesa humanidad son orales  y públicos, pudiendo ingresar toda persona mayor de 18 años con su documento de identidad.

Convocamos a los vecinos a acompañar la presentación del proyecto sobre tablas de la Concejal Jacqueline Girassolli en el Concejo Deliberante para efectivizar Señalización del Predio de Thames y  Panamericana (Casa SIN: Servicio de Inteligencia Naval) en cumplimiento de la Ley Nacional nº 26.691/11 y la Ley Provincial nº 13.584/04, donde funcionó un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura Cívico/Militar.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: