RSS

“San Isidro elige Memoria” baldosa en homenaje a tres militantes asesinados en 1976

03 Ago

baldosa_wnload

Este domingo, bajo la consigna “San Isidro elige Memoria” se colocar una baldosa y se realizará un homenaje a tres militantes asesinados en 1976 por las fuerzas conjuntas.

Se llevará al cabo este domingo 4 de julio a las 12 hs en la calle Independencia 1940 de Villa Adelina, partido de San Isidro. Luego se marchará a la estación donde, hablarán familiares y cerrarán el acto La Mancha de Rolando y Víctor Heredia.

La madrugada del 4 de agosto de 1976 fuerzas del Ejército, Policía de la Provincia y Policía Federal irrumpieron en el domicilio de la calle Independencia 1940, donde se encontraban morando Liliana Cortinas, de 27 años, junto a su hijo de 5 meses Horacio Pietragalla, Marcelo Rave con 24 años y Eduardo Hurst. El hecho provoca un fuerte enfrentamiento, que termina con el asesinato y la desaparición de los militantes. Ese día el bebé es trasladado a la clínica Mayo y luego el ejército elige el futuro del menor, entregándolo a una familia de apropiadores. Horacito, como le dicen las Abuelas de Plaza de Mayo, se reencuentra con su historia recién en el año 2003 gracias a la lucha de las incansables mujeres.

Sólo los restos de Liliana Corti fueron Identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en el año 2003.

El domingo 4 de Agosto, a las 12 horas, nos reunimos para colocar una baldosa en homenaje a  Liliana “La Tana” Corti, Eduardo Luis “El Burro” Hurst y Marcelo “Francisco” Rave, en la vereda de la casa donde vivieron y fueron asesinados por el Terrorismo de Estado.

Los esperamos en Independencia 1940 – Villa Adelina 

BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA ZONA NORTE

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: