RSS

Solicitan peritar la salud de cinco militares detenidos

09 Mar
8 de MARZO 2013

Juicio por la contraofensiva montonera

Domiciliaria_2-ok

Pablo Llonto, abogado querellante solicita peritar la salud de cinco militares detenidos. Rechazo a los certificados medicos de particulares

El militar retirado Eduardo Eleuterio Ascheri, quien fuera jefe de la División Planes del Departamento de Inteligencia del Comando de Institutos Militares entre 1978 y 1979, se presentó ayer en los tribunales de San Martín para prestar declaración indagatoria en la causa Contraofensiva Montonera, en la que se investiga a 13 oficiales y suboficiales del Ejército por 85 desapariciones y 20 secuestros.

Ascheri no corrió la misma suerte de los últimos cinco indagados, que fueron detenidos. Y no declaró porque su defensor pidió una prórroga para estudiar el expediente, que le fue otorgada por la jueza federal Alicia Vence. La querella pedirá peritar la salud de los militares detenidos en la causa.

El martes está citado a indagatoria Marcelo Cinto Corteaux, ex jefe de la Primera Sección de Ejecución perteneciente al Destacamento 201 de Inteligencia del Estado Mayor del Comando de Institutos Militares durante la dictadura, quien actualmente se encuentra en funciones. Un día después sería el turno del prófugo Mario Ocampo, ex jefe de la Segunda Sección de Ejecución, del Destacamento 201 de Inteligencia. Y el jueves deberá presentarse Alberto Daniel Sotomayor, quien fue jefe de la Primera y Segunda Sección de Ejecución del Destacamento 201 de Inteligencia, entre 1977 y 1979.
.
JORGE NORBERTO APA_2
.
Por superar los 70 años y tener “problemas de salud”, en la causa recibieron prisión domiciliaria los cinco militares retirados indagados hasta ahora. Son: Raúl Muñoz (también ex intendente interventor de Florencio Varela desde 1976), acusado por 47 delitos de lesa humanidad; Carlos Alfredo Carpani Costa, involucrado en 90 casos; Roberto Dambrosi, imputado por 89 hechos; Ricardo Pianta (ex jefe del Ejército durante el gobierno de Raúl Alfonsín); y Jorge Norberto Apa.
“Estamos pidiendo que los imputados, que están presentando certificados de médicos particulares, sean sometidos a exámenes médicos del Cuerpo Médico Forense. Así  podrá verificarse si son ciertas las afecciones que dicen padecer”, explicó a Tiempo Argentino el abogado querellante Pablo Llonto. Y agregó que harán “una presentación para que las indagatorias continúen contra los responsables directos de los secuestros, algunos cuyos nombres ya están volcados en la causa”. Lo harían al finalizar las actuales indagatorias.  «
 
El dato
Indagatorias
La querella estima que las indagatorias finalizarán en el transcurso de este mes.
.
.
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: