RSS

Detuvieron a otro militar retirado

26 Mar
26 de MARZO de 2014

Por la causa contraofensiva montonera

Por: Franco Mizrahi

EDUARDO ELEUTERIO ASCHERI-TEXTOEl militar retirado Eduardo Eleuterio Ascheri, quien fuera jefe de la división Planes del Departamento de Inteligencia del Comando de Institutos Militares entre 1978 y 1979, fue detenido con prisión domiciliaria ayer por la mañana, tras declarar en los tribunales de San Martín en el marco de la causa Contraofensiva Montonera, donde se investiga a trece oficiales y suboficiales de la inteligencia castrense por 85 desapariciones y 20 secuestros cometidos por el terrorismo de estado.

El miércoles pasado, había sido apresado Jorge Eligio Bano, ex jefe de la división Operaciones del Departamento de Inteligencia del Comando Instituto Militares durante la última dictadura, quien también recibió el beneficio de la reclusión hogareña. De esta forma, el total de detenidos en el expediente asciende a siete.
El ex jefe de la Primera Sección de Ejecución perteneciente al Destacamento 201 de Inteligencia del Estado Mayor del Comando de Institutos Militares, Marcelo Cinto Courtaux, el único de los militares imputados que está en actividad e iba a ser indagado ayer, pidió la postergación de su declaración para el 21 de abril. Su solicitud fue concedida por la jueza federal Alicia Vence. Así, se sumó a Alberto Daniel Sotomayor, ex jefe de la Primera y Segunda Sección de Ejecución del Destacamento 201 de Inteligencia del Comando de Instituto Militares entre 1977 y 1979, y a Carlos Blas Casuccio, ex segundo jefe del Destacamento 201 de Inteligencia del estado Mayor del Comando de Instituto Militares entre 1979 y 1980, quienes también están citados el próximo mes.
Si bien la investigación apunta a la cúpula de la inteligencia castrense durante el terrorismo de Estado, los querellantes quieren “ir más a fondo e investigar a toda la red de responsables”.

Fuente: TIEMPO ARGENTINO

Militantes desaparecidos en la causa Contraofensiva montonera

Militantes desaparecidos en la causa Contraofensiva montonera

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: