RSS

Procesaron a ocho ex militares

08 May

Jueves 8 de Mayo 2014

En la marco de la causa Contraofensiva Montonera, la jueza federal de San Martín, Alicia Vence, dictó el procesamiento y la prisión preventiva de ocho oficiales y suboficiales retirados que revistieron tareas de inteligencia durante el terrorismo de Estado.

Pesan sobre ellos los cargos de privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados, y homicidio agravado por alevosía y por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas. La magistrada les trabó embargos que oscilan entre los  tres y cinco millones de pesos.
Los procesados –gozaban de prisión domiciliaria desde que prestaron declaración indagatoria meses atrás– son: Jorge Norberto Apa, Roberto Dambrosi, Raúl Muñoz, Carlos Carpani Costa, Ricardo Pianta, Carlos Blas Casuccio, Jorge Eligio Bano y Eduardo Ascheri. Tanto el fiscal del caso, Miguel Blanco García Ordas, como la querella están estudiando la resolución y no descartan una apelación.
En la causa aún están prófugos los militares retirados Marcelo Cinto Courtaux, Alberto Sotomayor y Mario Guillermo Ocampo. Mientras que Luis Firpo, ex jefe de la Central de Contrainteligencia y del Batallón de Inteligencia 601, no pudo ser notificado ni imputado. «

Fuente: Tiempo Argentino

Militantes desaparecidos en la causa contraofensiva montonera.

Militantes desaparecidos en la causa contraofensiva montonera.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: