RSS

Masivos pedidos de juicio político a Ricardo Lorenzetti

26 Dic

26 de diciembre de 2015 

AVALAR LO ANTICONSTITUCIONAL

Entre el viernes y este lunes fueron presentados alrededor de 200 pedidos de juicio político al titular de la Corte, por haber avalado el nombramiento de los jueces macristas por decreto.

Ricardo Lorenzetti está en el seno de la opinión pública por haber avalado el nombramiento irregular y anticonstitucional de los jueces macristas en la Corte Suprema de Justicia.
Tal como marca Página 12, la primera de las presentaciones fue realizada por Pablo Llonto, representando a un conjunto de abogados que participan en causas de lesa humanidad.
El propio Llonto dio a conocer en el matutino que los argumentos fueron de “mal desempeño” y “posible comisión de delito”, y además, expresó: “En lugar de esperar que se resuelva por las vías legales y de acuerdo al procedimiento constitucional, incurrió en lo que para nosotros es mal desempeño de funciones”.
“Cuando alguien del Ejecutivo produce una medida ilegal e inconstitucional se abren dos vías. Una urgente que se inició con la presentación de amparos la semana pasada para que un juez disponga la medida de no innovar que frene la aplicación del decreto. Y la segunda vía es la presentación de juicio político al presidente de la Corte, porque en vez de permanecer callado salió a avalar el decreto”, opinó el letrado.
Luego de esta serie de presentaciones, la Comisión de Juicio Política deberá estudiar si da lugar a alguna de ellas, y deberá expedirse al respecto.

Fuente: Redacción de Diario Registrado 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 26, 2015 en Genocidio, Juicio Político, Lesa humanidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: