RSS

Juicios 2012

Cronograma de Juicios 2012 desde la página web de:

Enlace a cronograma de Juicios 2012

Audiencias de los juicios en curso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
Lugar: Tribunales de  AV. Comodoro Py 2002, Retiro.

Mega-Causa ESMA: juicio a 18 genocidas de ese Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, en el que hubo alrededor de 5.000 detenidos-desaparecidos y una maternidad clandestina. Próximas audiencias- INDAGATORIAS de los REPRESORES: miércoles 9 y jueves 10 de marzo desde las 10:00 horas. Sala AMIA. Acreditación: 6º piso, TOF Nº 5. http://www.cels.org.ar/wpblogs/ccesma

El Vesubio: juicio a ocho genocidas de ese Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio. Próxima audiencia: miércoles 9 de marzo desde las 10:00 horas. Sala SUM, TOF Nº 4. Acreditación: directamente en la Sala (subsuelo). www.cels.org.ar/wpblogs/vesubio

“Automotores Orletti”: juicio a cuatro genocidas de ese Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, que fue parte del “Plan Cóndor”. Había dos represores más imputados: Néstor Guillamondegui, que fue apartado del juicio por motivos de salud, y Rubén Víctor Visuara, que murió durante el desarrollo del debate. Próximas audiencias- ALEGATOS: jueves 10 de marzo desde las 10:00 horas. Sala SUM. Acreditación en el 6º piso, TOF Nº 1. www.cels.org.ar/wpblogs/orletti Se puede fotografiar y transmitir imagen en vivo y en directo.

Robo de bebés (“Plan sistemático”): juicio a los genocidas Jorge Rafael Videla, Reynaldo Bignone, Santiago Omar Riveros, Jorge Eduardo Acosta, Jorge Luis Magnacco, Antonio Vañek, Rubén Oscar Franco y Juan Antonio Azic por 34 casos de apropiación de menores durante la dictadura. Próximas audiencias- LECTURA DE ACUSACIONES: martes 15 y miércoles 16 de marzo desde las 9:30 horas. Sala AMIA. Acreditación: 6º piso, ventanilla TOF Nº 6. www.plansistematico.blogspot.com Se puede fotografiar y transmitir imagen en vivo y en directo.


Juicio en curso en la Provincia de Buenos Aires:

Juicio a Luis Abelardo Patti:además son juzgados el último dictador, Reynaldo Bignone, Santiago Riveros (ambos ya recibieron condena a cárcel común por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo), Juan Fernando Meneghini (el entonces comisario de Escobar) y Martín Rodríguez (represor de Campo de Mayo). Se los juzga por 9 víctimas, por los de los delitos de allanamiento ilegal, secuestro, tormentos y homicidio. Próximas audiencias- ALEGATOS de las defensas: jueves 10, lunes 14, jueves 17, lunes 21, jueves 31 de marzo desde las 9:30 horas, en el Auditorio Municipal de San Martín, Sáenz Peña 4151 (y 9 de julio), en José León Suárez. Las sentencias se esperan para principios de abril. Se puede fotografiar y transmitir imagen en vivo y en directo.

Juicios en curso en el resto del país:

Tucumán: juicio al ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez y a Roberto Heriberto Albornóz por cinco homicidios. Causa “Romero Niklison”.

Resistencia, Chaco: están siendo juzgados ocho militares y un policía. El décimo imputado está preso en Brasil esperando la extradición. Hay más de 30 denunciados no imputados. Lugar: Salón de actos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. www.eljuiciodelchaco.blogspot.com

Rosario, Santa Fe: están siendo juzgados cinco represores por la Causa “Díaz Bessone”, ex “Feced”. Se los juzga por violación, tormentos y homicidios cometidos en el ex centro clandestino de detención de la Jefatura de Policía de esa ciudad. Además, es juzgado un ex detenido, pero H.I.J.O.S. no querella contra él. Audiencias- TESTIMONIOS: lunes, martes y miércoles desde las 9:00 horas. Lugar: Oroño 940, Rosario, TOF Nº 2. www.diariodeljuiciorosario.blogspot.com

Mendoza: están siendo juzgados ocho genocidas por delitos contra 24 víctimas, entre ellas el poeta y militante Francisco “Paco” Urondo. Audiencias: martes y jueves. TOF Nº 1. www.juiciosmendoza.blogspot.com

Juicios anunciados para iniciar en 2011 y otras audiencias programadas:

22 de marzo: Tucumán. Juicio a Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez, Jorge Eduardo Gorleri, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Jorge González Navarro y Alberto Carlos Lucena por el asesinato de Osvaldo De Benedetti, cometido en 1978.

4 de abril: Salta. Juicio por el secuestro y desaparición forzada del  ex gobernador de Salta Miguel Ragone, el asesinato de Santiago Arredes y las lesiones sufridas por Margarita Martínez de Leal. Represores imputados: Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército; Carlos Alberto Mulhall, ex jefe del Ejército en Salta; Miguel Gentil, ex jefe de la Policía de Salta; Joaquín Guil, ex jefe de Seguridad de la Policía; Jorge Héctor Zanetto, ex vocero de la Triple A, y los ex policías Andrés del Valle Soraire, Pedro Javier Herrera y Raúl Nelson Herrera.

2 de mayo: Mar del Plata. Inicio de la Mega-Causa en la que se juzgará el circuito represivo de la Policía de la Provincia, Ejército y Fuerza Aérea en las comisaría 4ta. de Mar del Plata, el Centro Clandestino de Detención y Tortura “La Cueva” (ex radar Base Área Mar del Plata), la comisaría 1ra. y la Subcomisaría Villa Vélez de Necochea. Están imputados 17 represores por 85 víctimas.

– 21 de junio: Salta. Juicio al ex coronel Carlos Alberto Mulhall y a los ex policías Jacinto Ramón Vivas y Felipe Caucota por los delitos de secuestro y tormentos en perjuicio de Pablo Salomón Ríos.

– 10 de agosto: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Juicio al dictador Reynaldo Bignone, Luis Muiña, Argentino Ríos, Hipólito Rafael Mariani y Juan Máximo Copteleza por delitos cometidos en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército en el entonces “Policlínico Profesor Alejandro Posadas”, donde funcionó un Centro Clandestino de Detención y Tortura en el predio del hospital, conocido como “El Chalet del Hospital Posadas”. Se los juzga por el secuestro de 22 personas y los tormentos a cinco de ellas. TOF Nº 2.

– 29 de agosto: Rosario. Juicio al ex coronel Manuel Fernando Saint Amant, al ex policía Antonio Federico Bossie y al ex comisario general Jorge Muñóz por los delitos de secuestros, tormentos y homicidios cometidos contra cinco víctimas en noviembre de 1976, en la localidad de San Nicolás. Causa conocida como la “Masacre de la calle Juan B. Justo”. TOF Nº 2.

A LOS GENOCIDAS LOS JUZGA UN TRIBUNAL Y LOS CONDENAMOS TODOS Y TODAS

H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
www.hijos-capital.org.ar

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: