RSS

Causa Contraofensiva Montonera

La llamada “Causa Contraofensiva Montonera” tramita ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martin, (Prov. Bs. As, a cargo de la jueza ALICIA VENCE, secretaría de Mariano Amaduri)

En ella se investigan los hechos de terrorismo de estado y delitos de lesa humanidad cometidos contra más de 100 compañeras y compañeros entre los meses de agosto del año 1979 hasta septiembre del año 1980. Todas las víctimas del terrorismo fueron militantes que participaron en desde distintas modalidades de acciones de resistencia a la Dictadura, la mayoría de dichas acciones dentro del marco de la Contraofensiva Montonera.

La causa, actualmente, se encuentra en Etapa de Instrucción, es decir, con medidas de investigación tendientes a encontrar a todos los responsables que comandaron y llevaron adelante los actos de secuestros, tormentos, robos, asesinatos y desapariciones de nuestras compañeras

Comprendiendo desde el estado Mayor del Ejército, la Jefatura 2 de Inteligencia del Ejército, el Batallón 601 de Inteligencia, el destacamento 201 de Inteligencia de Campo de Mayo y el Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo

En la investigación participan abogados querellantes, Comisiones de DDHH, familiares, militantes y  sobrevivientes.

Por otra parte, ante el juzgado Federal 4 de Capital, a cargo del juez Ariel Lijo han tramitado 3 causas referidas a 6 víctimas de la contraofensiva, en ellas ya han recibido condenas una docena de represores.

En la causa se buscará además que brinden testimonio todos los conscriptos de aquellos años que puedan aportar algún dato mínimo o de importancia sobre los autores de los hechos. También se investigará el rol que le correspondió a las policías Federales y provinciales en las desapariciones de los compañeros/as.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: